NoticiasEditorialNotas comunidadNoticia del dia

El concejal Ruben Darío Correa, agita el panorama político de cara a las elecciones regionales.

El controvertido periodista habría salido de país alegando amenazas, y en Ibagué se habla de una estrategia de campaña.

caike_arribita

Por medio de una carta el concejal Rubén Darío Correa anunció oficialmente la renuncia a su curul. En la misiva el edil, especifica las razones de la decisión entre las que resalta haber sido víctima de amenazas:

” La anterior determinación la he tomado después de graves hechos contra mi integridad personal que sucedieron el pasado dos de septiembre de 2022 en esta ciudad, donde sujetos armados amenazaron a mi y a mi familia”.

La dimisión ha generado todo tipo de reacciones entre las clase política, pues hay quienes aseguran que es una estrategia perfilar lo que sería su candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

Por su parte los concejales William Molina y Ferney Varon, respetan la decisión de Correa, ya sea por razones personales, familiares o incluso de índole político.

Para Luis Fernando Esquivel, abogado y analista de PYCNoticias, el tema de las amenazas a Rubén Darío iniciaron desde que estaba en los medios de comunicación y posteriormente en campaña, pero considera que en esta ocasión hay una evidente intención política.

PYCnoticias conoció que el concejal Correa, había solicitado asilo político por las amenazas y que al parecer ya se encuentra fuera del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba