NoticiasTolima

El Ejército Nacional se vinculó a los actos conmemorativos en homenaje a las víctimas de la tragedia de Armero.

Cientos de personas regresaron al campo Santo para recordar a sus seres queridos.

Hace 36 años, la erupción del Volcán Nevado del Ruiz acabó con la vida de más de 25.000 personas y sepultó el municipio de Armero, ubicado al norte del Tolima.
Imagen
Este sábado, en la conmemoración la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se vínculo con Calle de Honor y Ofrenda Floral como homenaje a las víctimas de la fatídica noche del 13 de noviembre de 1985.
En el Campo Santo, hicieron presencia el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, el Alcalde Armero Guayabal, Medardo Ortega, el Secretario de Planeación del Tolima, Juan Pablo Sánchez, Monseñor José Luis Henao y demás personal civil, policial y representantes de los organismos de socorro.

La tragedia, en su aniversario 36, congregó este además a miles de personas procedentes de Ibagué, Bogotá y municipios vecinos como Lérida, Venadillo, Honda, Mariquita y Alvarado, donde se concentra la mayor parte de los damnificados o quienes de manera milagrosa lograron ponerse a salvo durante la tragedia

Fuerin muchas familias que llegaron a visitar las ruinas o lo que el tiempo no ha podido borrar, llegaron en buses de turismo y vehículos particulares para rendirles un homenaje a las 25.000 personas que murieron en el barro y el lodo, víctimas de la avalancha que, a las 11 de la noche, bajó por el río Lagunilla.

Por primera vez, no sólo se vinculó la Sexta Brigada del Ejército Nacional, sino que recordó a las familias que su seres queridos siguen en la memoria de todo un país y del mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba