




Estas son las palabras de Emma Villamil, beneficiaria de la piscina comunal del barrio Topacio. Asegura, que la decisión del Imdri de entregar la piscina a la Liga de Natación del Tolima es una medida equivocada, que afecta a más de 300 personas que como ella venían haciendo uso de la pileta para sus ejercicios y momentos de recreación.
Para Nora Alvira, presidenta de la Junta de Acción Comunal, el Imdri, se quiere aprovechar de las condiciones actuales de la piscina, pues la comunidad ha sido la encargada del mantenimiento. Asegura, que desde que se reactivó tras la pandemia, acudieron a hablar con el gerente de la entidad, quien les dijo que no tenía recursos para el mantenimiento endosándole esta responsabilidad a la junta, pero ahora que está en óptimas condiciones entonces si hacen uso de su condición de administradores del bien público.
Además de la comunidad, tres clubes de natación, uno de ellos de niños y jóvenes en condición de discapacidad, quienes serían perjudicados puesto que no podrían volver a recibir sus clases de natación. Una de las preguntas que hace la comunidad es porqué el Imdri eligió está piscina, si en Ibagué hay más de seis piscinas comunitarias que se encuentran en abandono y la entidad podría adecuarlas para que sean utilizadas.
La presidenta resalta que hace cuatros años era utilizada por la Liga de Waterpolo, quienes no realizaban el mantenimiento y se fueron dejando la piscina con deterioros. Está no sería la primera vez que la junta, tiene inconvenientes con el Imdri por el uso de la piscina comunal. En Ibagué se encuentran en abandono las piscinas del barrio Cañaveral, Gaviota y el parque Maracaná en el barrio Galán.


