NoticiasTolima

El Nevado del Ruiz continúa en alerta amarilla.

Durante los últimos días, se ha generado alerta por la expulsión de cenizas . Las autoridades aconsejan mantener la calma.

Desde el 2010 el volcán Nevado del Ruiz se ha mantenido en actividad Amarilla, es decir ha tenido diferentes cambios en el comportamiento de la actividad volcánica pero sin mayor alteración de la alerta. Durante los últimos días, se ha generado una alerta por la expulsión de cenizas, que han llegado a diferentes municipios del Tolima, Caldas y Risaralda.

Gloria Patricia Cortés, quien hace parte del Observatorio Vulcanológico y sismológico de Manizales, hace un llamado a la comunidad para que mantengan la calma y no se alarmen y visiten las fuentes confiables para tener mejor información.

Asegura, que las autoridades encargadas deben de estar preparadas, al igual, que los habitantes que se encuentran en la zona roja del mapa de riego.

Como principal recomendación, es tener un botiquín con elementos como agua y alimentos no perecederos, un pitó, linterna y los documentos más importante y estar atentos a cualquier alarma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba