Notas comunidadNoticia del diaNoticias

El préstamo de unas canchas de fútbol genera revuelo en el Valle de San Juan.

PYCNoticias llegó hasta el municipio y consiguió que el alcalde se comprometiera a solucionar la problemática para los niños de una escuela de formación deportiva.

caike_arribita

PYCNoticias conoció la historia de preocupación de los padres de familia de niños y jóvenes que hacen parte de una escuela deportiva en el municipio del Valle de San Juan. El Club Deportivo San Pay, fue creado en el corregimiento de Payandé, y se extendió hasta el Valle donde entrenan fútbol más de 30 niños de las diferentes categorías. Desde hace seis meses han optado por realizar las clases en una cancha que no está en las mejores condiciones e incluso los menores tienen que viajar por más de 30 minutos hasta Payandé para recibir el entrenamiento.

Al parecer el inconveniente obecía a la falta de voluntad de la alcaldía para el préstamo de dos escenarios deportivos, los cuales en algunas ocasiones están ocupados por una escuela que es propia del Valle de San Juan. Un situación que generó malestar entre los padres y entrenadores que han tenido que adaptarse a otros medios para brindarles un espacio a los menores.

Para Liliana Otalvaro, aunque existe la escuela del municipio, ellos llevan un proceso con San Pay y no es justo que se cierren las posibilidades condo la única solicitud es utilizar dos veces por semana las canchas de fútbol.

PYCNoticias consultó al alcalde Henry Lugo, quien aseguró que no se les ha cerrado las puertas, pero que se están organizando algunos temas de cronograma con la escuela local, para posteriormente dar horarios a las demás escuelas.

En el compromiso también están pendiente los horarios para otros deportes como basketboll. Lugo, extendió la invitación a los padres de familia y entrenadores de San Pay para llegar a un acuerdo en beneficio de la comunidad.

Entre tanto desde PYCNoticias , estaremos muy atentos a que acontece con este préstamos de los escenarios deportivos y a que acuerdos se llega entre la Alcaldía del Valle de San Juan y el Club Deportivo San Pay.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba