




Este es el lote donde 87 familias del corregimiento de Payandé, podrán cumplir el sueño de tener casa propia. El proyecto inicio hace aproximadamente nueve años cuando se fundó la asociación Villas de Payandé, integrada por un grupo mayoritario de mujeres que realizaron diferentes actividades para recolectar fondos para comprar el lote de dos hectáreas. Pero, al determinar que ese terreno no era el mejor para la construcción de las viviendas inició el proceso con la alcaldía de San Luis y Cemex Colombia para ubicar un mejor lugares, como lo explican Beatriz Uribe, vicepresidenta de asuntos corporativos de la cementera.
Para VÍctor Meneses, representante legal de la asociación Villas de Payandé, comentó que iniciaron más de 100 familias pero en el proceso quedaron las 87, que no perdieron la esperanza de tener su casa, y que en contados meses podrán iniciar la construcción.
Las escrituras se entregaron de manera oficial a los beneficiarios, donde estuvo presente el alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, quien explicó que el lote estará dentro del nuevo POT, que está en espera de ser aprobado por el concejo del municipio, para que el terreno quede en zona urbana y se pueda construir la urbanización.
Para Norma Barrero, una de las socias de Villas de Payandé, ya están aún paso de cumplir su sueño y en noviembre espera poder iniciarán la construcción de la casa.
En el evento tanto el alcalde de San Luis, como los representantes de la empresa adquirieron compromisos para apoyar a las familias hasta terminar el proceso .
Más información en:


