Noticias

El Tolima recibirá una inversión de 1 billón de pesos en 6 años para el mejoramiento del servicio de energía

caike_arribita

El reto de la compañía Celsia es invertir un billón de pesos en seis años. En ese sentido entre 2019 y 2020 la empresa ha realizado una inversión por 270 mil millones en todo el Tolima.

De acuerdo al vocero de la compañía, a la fecha y teniendo como referencia el último trimestre de 2020 las interrupciones en el servicio disminuyeron un 39% mientras que la frecuencia de los mismo bajó en un 21%.

Venciendo obstáculos como las características montañosas del departamento y la obsolescencia de los postes de madera, de los cuales se han cambiado  25 mil y quedan por sustituir más de 160 mil, Celsia le apuesta a un transformación en la manera de suministrar la energía en cada región tolimense.

Para realizar mantenimientos con el menor impacto por las interrupciones, la empresa adquirió dos Big Jumper  como estos, equipos  que evitan el cortar el servicio mientras el personal trabaja. Igualmente, Celsia, ha ido aumentando las cuadrillas, logrando superar más rápido las contingencias y generando nuevos puestos de trabajo.

Además se pasó de cerca de 900 empleos de las empresas contratistas a 1.800 en el último año.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba