Noticias

El Tolima sigue sin poder aplanar la curva de contagios por Covid-19

En sólo tres días se presentaron 1.060 casos positivos

Definitivamente aplanar la curva de contagios por COVI-19  es una tarea pendiente para el Tolima. Las cifras de los tres días del puente festivo dejan ver que las medidas aún no producen los resultados esperados, pues entre sábado, domingo y lunes fueron 1.060 casos nuevos de personas infectadas y 27 fallecidas.

El consolidado para el Tolima a la fecha es de 25.206 casos; de estos 2.208 fueron reportados en la última semana comprendida en el lunes 9 y el 16 de noviembre. El análisis también arroja que disminuyó el número de  pacientes portadores de la enfermedad, pues mientras hace ocho días figuraban 1.622 activos esta semana arrancamos con 1.130.

En cuento a los fallecimientos, fueron  50 los registrados en los últimos ochos días. Una cifra que se mantiene entre las más altas y que ya deja al departamento con 766 muertes por efecto del coronavirus.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, que es una de las latentes preocupaciones de la autoridades sanitarias, es por el momento la cifras más alentadora, pues aunque tiene un porcentaje del 68%, es un promedio en el que se ha visto un descenso si se compara con los inicio del mes de noviembre  cuando se llegaba a porcentajes superiores al 80% que obligó a pedir la declaratoria de alerta roja para la red hospitalaria y se adoptaron otras medidas como los toque de queda en Ibagué, restricción que entre otras cosas terminaría  este próximo fin de semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba