NoticiasNotas comunidadNoticia del diaTolima

El Tolima ya es territorio “Special Olympics”

Special Olympics Colombia, es una fundación sin ánimo de lucro, nuestro propósito es apoyar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en Colombia, y hace parte de una red global presente en más de 200 países, que ha beneficiado a más de 6 millones de atletas en todo el mundo.

Tenemos un reto y un propósito: promover la inclusión y generar mejores oportunidades para las personas con discapacidad intelectual en Colombia para que, através del deporte y toda nuestra oferta complementaria de programas de salud, educación y liderazgo, encuentren opciones de desarrollo físico e intelectual, y disfruten una mejor calidad de vida. Cabe resaltar que todo esto se realiza de manera gratuita para nuestros atletas.

 

Queremos contarles que ya tuvimos en diferentes regiones del país, torneos donde se clasificaban para nuestros “Juegos Nacionales Special Olympics Colombia 2022” nuestro mayor certamen deportivo a nivel nacional y que a su vez, serán clasificatorios para las olimpiadas mundiales “Special Olympics World Games Berlín 2023″.

 

Los Juegos Nacionales Special Olympics Colombia 2022, se llevarán a cabo este 8 y 9 de octubre en Ibagué Tolima, donde contaremos con 220 atletas que competirán en atletismo, fútsal y natación.

 

Para nuestro gran evento, contamos con el apoyo de la Gobernación del Tolima, Indeportes Tolima, Indeportes y Rap Eje Cafetero, quienes están haciendo posible este gran certamen deportivo, sin su apoyo, no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

 

Previamente se realizaron ya las competencias en gimnasia y ya tenemos seleccionadas las 4 atletas que representarán a Colombia en nuestro certamen mundial. Son 20 atletas que llevaremos a los Special Olympics World Games Berlín 2023, estas justas deportivas serán del 17 al 25 de junio del próximo año.

 

Adicionalmente queremos lanzar próximamente una campaña llamada “Ponte la medalla de la inclusión”, donde queremos compartir el orgullo que siente un atleta con discapacidad intelectual, cuando se gana una medalla y que todos seamos validadores de este reto, que es darle un espacio a estas personas como parte activa de nuestra sociedad. Invitaremos a diferentes personalidades a ponerse la medalla de la inclusión, a subir un video en sus redes con nuestro lema de campaña, generando que nos sigan en redes sociales y utilicen el #gananellosganamostodos

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba