




Las cifras de caos de personas contagiadas de VIH en el 2022 en la ciudad de Ibagué superó los 250 casos, de los cuales 186 se presentaron en hombres y 45 en mujeres, siendo prevalente la población entre los 25 y 45 años. Ante el alto número de contagios es necesario fijar actividades de prevención para evitar o mitigar el aumento de personas infectadas.
Este martes 28 de febrero se realizó la firma del proyecto de «ampliación de la respuesta nacional al VIH con enfoque de vulnerabilidad en el ciudad de Ibagué, 2023-2025», entre la administración municipal, el Mecanismo Coordinador País y la empresa nacional Promotora del Desarrollo Territorial, que busca fortalecer las capacidades institucionales para garantizará el acceso efectivo de las poblaciones clave a los servicios de promoción de salud, prevención de infecciones de transmisión sexual y atención integrada para el VIH.
Con este proyecto se realizarán actividades de prevención con intervención de tipo biomédico, con métodos clínicos y médicos. Y de esta manera los pacientes puedan recibir la atención necesaria e iniciar el tratamiento adecuado. Son tres poblaciones priorizadas entre los que se encuentra la comunidad LGTBI+.
Es de resaltar que la secretaría de salud de Ibagué liderará estas actividades. A la jornada asistieron líderes del sector salud y de las diferentes comunidades de Ibagué.
Más información en:


