Noticias

Elegido contralor departamental

Diego Andrés García, de la línea política del representante José Elver Hernández, se quedó con la contraloría departamental. Obtuvo ocho de los 15 votos posibles en la Asamblea.

La Asamblea del Tolima eligió y posesionó este jueves a Diego Andrés García Murillo como nuevo contralor Departamental para la vigencia 2020 – 2021.  García Murillo, estará a cargo de vigilar la gestión fiscal y hará el control financiero, de gestión y de resultados del gobierno de Ricardo Orozco.

Ocho diputados votaron por su nombre, mientras que cinco asambleístas lo hicieron por la ex registradora Ángela Rojas. Los diputados Marco Emilio Hincapié y Carlos Reyes se declararon impedidos para votar en esta elección.

El abogado García Murillo es cercano al grupo político del representante a la Cámara por el Tolima, José Elver Hernández Casas ‘Choco’, grupo político al que pertenece el presidente de la Asamblea Departamental, Alejandro Martínez Sánchez. Asimismo, el nuevo Contralor fue asesor en la Secretaría de Hacienda del Tolima en el primer gobierno de Óscar Barreto Quiroga.

De los tres finalistas de esta convocatoria pública, Diego García obtuvo el mejor puntaje con un total de 110,65. Entre los otros dos candidatos se encontraba el ex contralor de Ibagué Ariel Medina (104,25) y la ex registradora del Tolima Ángela Beatriz Rojas Pinto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba