




Esta es la dramática situación que enfrentan los habitantes del sector de los Andes en el municipio de Rovira. Cientos de campesinos deben arriesgar hasta sus vidas para poder atravesar peligros derrumbes en su paso hacia la zona urbana. Hasta los profesoras y profesoras que viajan desde Ibagué, a los colegios de la zona se han visto perjudicados para cumplir con sus estudiantes.
La alcaldesa del municipio de Rioblanco, Elisabeth Barbosa, reportó un posible represamiento en el río Anamichú, de inmediato la secretaría del ambiente y gestión del riesgo del Tolima, trabaja de manera articulada con la alcaldía y coordinador de gestión del riesgo del municipio para establecer la intensidad de la amenaza.
Entretanto en el municipio de Roncesvalles, los pobladores que necesitan salir de sus veredas hacia el casco urbano y los que necesitan ir de Roncesvalles hacia otros municipios del departamento, están represados por el cierre de la vía. Una grave situación que no solo los deja incomunicados, sino que empieza a generar pérdidas económicas para los productores de leche y demás productos que se producen en la región.