




Para la concejala Linda Perdono, el proyecto de la ampliación de la planta de agentes de movilidad, es un tema político, pues faltando dos meses para que inicie la ley de garantías, se están apresurado para que se apruebe el proyecto, cuando en los tres años anteriores no se tocó el tema, y no se tiene una proyección económica; en tal sentido hizo un llamado a la Contraloría y la Procuraduría, para que se realice la respectiva indagación.
Este tema afectaría directamente a los contratistas, pues según Perdomo, son en planta provisional y ni siquiera se ha habilitado el concurso de merito para los cargos que se crearon en el 2018.
Entre tanto, el secretario de hacienda, José Yesid Barragán, explicó que el presupuesto de nómina con la llega del nuevo personal incrementaría 500 millones de pesos, es decir, que en total la nómina mensual de la administración municipal superaría los 4.200 millones de pesos, pero que esto no afectará la parte de los contratistas, como lo menciona Linda Perdomo.
Por su parte el concejal Javier Mora, resalta que los proyectos son necesarios y el personal hace falta en la Alcaldía y así mismo, en la política pública de protección animal.
Por ahora en el cabildo las opiniones están divididas. ¿Y usted televidente que opina de la ampliación de la planta de agentes de movilidad y el cuerpo de bomberos de Ibagué?
Más información en:


