


Este viernes en el marco de la celebración del día internacional de la tierra, se recuerda la importancia de proteger el medio ambiente teniendo en cuenta el aumento de la contaminación a nivel mundial. Es por este motivo que frente a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA) habitantes de diferentes lugares del Tolima protestaron para exigir la no extracción minera.
A estas peticiones se unieron pobladores de municipios tales como Armero Guayabal, Palocabildo, Ibagué, Alvarado y demás territorios en donde se exige al gobierno departamental que no permitan que sigan atentando contra los recursos naturales.
Las multinacionales mineras son las que más se benefician haciendo prácticas como es la fracturación hidráulica dejando como consecuencias la mala calidad del aire y los ríos contaminados y esto trae consigo, enfermedades, es lo que expresa Julián quien hace parte del Comité Ambiental.
Por último, hace un llamado a todas las autoridades competentes para que hagan los respectivos controles para evitar la polución en todas las zonas de este departamento.


