En el Tolima, 149 víctimas recibieron indemnización

En una jornada masiva, además de la entrega de cartas de reparación administrativa, la Unidad para las Victimas dio charlas para la inversión adecuada de los recursos y convocó a entidades del Estado para que socializaran sus programas y ofertas.

Fueron 149 las personas que llegaron desde diferentes municipios del Tolima para atender el llamado de la Unidad para las Víctimas. En cumplimiento del proceso de reparación integral, recibieron la indemnización monetaria a que tiene derecho por las afectaciones sufridas en el marco del conflicto armado.

El giro total para las indemnizaciones realizadas en el Punto de Atención a Víctimas de Ibagué fue de $565 millones de pesos. Durante la jornada, los beneficiarios recibieron charlas para la inversión adecuada de los recursos, así como también tuvieron la posibilidad de conocer las ofertas especiales para víctimas del Fondo Nacional del Ahorro, el Sena, el Banco Agrario, Colpensiones y el Icitex.

Luis Emilio Pacheco, su esposa y tres de sus hijos fueron los primeros en ser atendidos: “venimos desde la verada San Andrés y recibimos la carta de indemnización que nos entrega el gobierno y pensamos invertirlo en proyectos productivos en el sistema de apicultura”, manifestó.

“Hoy tuvimos la oportunidad de preguntar el tema del ahorro para vivienda y los beneficios que tenemos para alcanzar a una pensión para cuando llegue nuestra vejez”, indicó Glicol Bladimir Pacheco Ramírez, desplazado del sur del Tolima.

Durante la actividad se reiteró el compromiso de la Unidad con la protección de la salud de sus funcionarios y las personas atendidas implementando los protocolos de bioseguridad y controlando el acceso y salida a las instalaciones para garantizar el aforo autorizado.

 

Salir de la versión móvil