NoticiasNotas comunidadNoticia del diaTolima

En el Tolima, hay presencia del Clan del Golfo, Caparrapos, Pelusos, ELN y disidencias.

La afirmación es del Diputado Carlos Reyes, quién asegura que le pedirá al presidente Petro que el Tolima lidere los diálogos de la paz total.

caike_arribita

Carlos Reyes, diputado liberal del Tolima, desmovilizado hace 32 años y firmante de la constituyente del 91; es hoy uno de los tolimenses optimistas por el gobierno de Gustavo Petro. Sabe que el departamento tiene grandes necesidades, y que la mayoría depende del alto Gobierno, pero es un convencido que el primer gran reto debe ser la consolidación de la paz.

“Aquí tenemos que llamar a las disidencias de las Farc, llamar a ELN que existen el Tolima, llamar a la bandas delincuenciales que existen en el Tolima a que gamos un acuerdo de paz” señaló.

Y es que contrario a lo que aseguran las autoridades, para Reyes, en esta región si hay presencia de bandas criminales como el Clan del Golfo, los Pelusos, los Caparrapos, disidencias de las Farc y reductos del ELN.

“Y en eso nosotros como diputados estoy dispuesto a abrir las puertas a servir de vocero, a servir de interlocutor para que tengamos la paz Total” aseguró.

En diálogo con los periodistas de PYCNoticias, Luis Fernando Bernal y Willyam Peña, Carlos Reyes, explicó que estos diálogos deben tener un formato diferencial.

“Diferenciados, con lo que es el ELN y las Farc estamos dispuestos para abrir las puertas para hacer un dialogo nacional y un acuerdo de paz, con los Pelusos, con los Caparros y el Clan del Golfo que están el Tolima, estamos dispuestos hablar de sometimiento a la justicia para que vengan hacer parte de esta sociedad y nos ayuden a construir” Puntualizó.

Puntualizó que esta región en la que nació la guerrilla y fue de las más impactadas por varios años de guerra, debe ser hoy tenida en cuenta por el Gobierno nacional como un espacio clave para la construcción de la paz total.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba