Noticias
Tendencia

En el Tolima la dosis de refuerzo fue autorizada después de los cuatro meses

La mediada se adoptó en cumplimiento a los lineamentos del Gobierno Nacional.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, expresó que ya en el departamento se aplican las nuevas decisiones enmarcadas en la estrategia nacional para enfrentar la variante Ómicron, según lo estableció el mismo presidente de la república, Iván Duque.

Explicó el funcionario que Ómicron ha significado un aumento de casos en todo el país, pero que gracias a la vacunación no se han presentado un aumento de las muertes o de casos en UCI. Desde ya, agregó el funcionario, las nuevas decisiones se aplican en todo el territorio tolimense.

“Todos los sintomáticos deben aislarse siete días desde el comienzo de síntomas, independientemente de su estatus de vacunación”, manifestó el funcionario y con el fin de orientar a la comunidad explicó los alcances de los mismo.

Para el Secretario con estos nuevos lineamientos se pretende hacerle frente a la nueva variante fortalecer la inmunidad de rebaño. Además de reducir el riesgo, protegiendo de manera sustancial a las personas que ya tuvieron covid-19. La invitación que hace el funcionario es “a vacunarnos teniendo en cuenta los retornos a nuestras actividades cotidianas y el regreso al colegio de niños y niñas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba