En Ibagué cayeron dos ex policías de peligrosa banda extorsiva que operaba con la participación de un patrullero que trabaja en Chocó

Los tres presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Uniformados”, fue impactado por la Fiscalía General de la Nación a través de su policía judicial CTI componente Gaula Militar Seccionales Tolima y Chocó, y unidades del Ejército del Tolima.  La captura se presentó a mediados de la semana pasada por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con cinco víctimas; concierto para delinquir con fines de secuestro, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, todos agravados. 

Se trata de Pedro Nel Orjuela Casas, exintendente de la Policía Nacional; Germán Alonso Calderón Córdoba; ex patrullero y Miguel Fernando Devia Bonilla, patrullero activo de la Policía Nacional, adscrito al Departamento del Chocó. 

Los dos primeros fueron detenidos en Ibagué (Tolima), mientras que el último en las instalaciones del comando donde laboraba en Quibdó. Todos fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros. 

Salir de la versión móvil