Noticias

En medio del colapso de las Unidad de Cuidados Intensivos el Tolima se alista para el regreso presencial a clases

A 212 colegios retornarán los alumnos el próximo 12 de julio

212 instituciones educativas del Tolima estarían regresando este próximo lunes 12 de Julio a clases presenciales. Según el Secretario de Educación Departamental Julián Gómez, se girarán  $ 6.100 millones los  planteles  educativos de los cuales $1.000 millones serían para adecuaciones de la infraestructura. 

Con esto se busca que cada institución se encuentre preparada según sus necesidades para la llegada de los estudiantes a los colegios. 

Aclara, que se envió un oficio al Ministerio de Educación Nacional aclarando la situación que esta viniendo en el Tolima en cuanto al aumento de casos de covid-19 y de esta manera recibir el visto bueno para el retorno presencial a clases. 

El funcionario asegura que los docentes que se encuentren con el esquema de vacunación completo pueden ingresar sin ningún inconveniente; los que no acaten la mediada  tendrían enfrentarse a posibles investigaciones disciplinarias. 

El sindicato de maestros por su parte instauró una tutela alegando que tanto en Ibagué como en el Tolima no están dadas las condiciones no sanitarias ni de infraestructura para el retorno de a clases presenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba