Noticias

En promedio siete de cada diez pacientes intubados pierden la vida

En Ibagué, hay 150 pacientes Covid-19 en UCI y quedan únicamente 23 camas disponibles.

“A la fecha lo que estamos registrando es el desafortunado resultado de las celebración del 24 de diciembre”, con esta aclaración, el médico Harold Trujillo, quien acompañó en la tarde de este lunes festivo al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en la presentación del balance de las acciones adoptadas para mitigar la pandemia en la última semana, llamó la atención a los ciudadanos sobre la importancia de atender las medidas de control que se imparte desde los gobiernos.

“Queremos llamar a la sensatez a toda la ciudadanía para evitar el colapso de las unidades de cuidados intensivo y de las urgencias”, el galeno, fue contundente en señalar igualmente que “de cada diez pacientes en UCI que se ven sometidos a intubación y están asistidos con respiración mecánica, fallecen en promedio siete”.

Al tiempo el también profesional de la salud y asesor de la secretaria local del ramo, el médico Juan Pablo Escobar, explicó que el impacto de las mediadas como el toque de queda que termina este martes a las 5 de la mañana solo se verá reflejado a finales de enero o comienzo de febrero, e igualmente aclaró que lo que hoy se está denotando en las cifras corresponde a la celebración desafortunada de algunos ibaguereños el 24 de diciembre y que la próxima semana se conocerán la consecuencias del 31 de diciembre del año 2020.
“y es muy importante entender que cundo yo empiezo a presentar sintomatología, aproximadamente dos o tres días atrás, yo ya soy contagiante. Y lo otro a tener en cuenta es que cuando yo me contagio, la sintomatología puede aparecer entre el día siete o algunos pueden presentarla hasta el día diez”, explicó.

Finalmente el alcalde Andrés Hurtado, recordó que hoy en la ciudad hay 1.678 casos activos, 867 personas que han perdido la vida y que la tasa de positividad del muncipio está en 32, mientras la tasa nacional es de 23. Frente a nuevas restricciones no hubo por ahora ningún pronunciamiento y lo que se conoce hasta el momento es que continúa el pico y cédula y el toque de queda nocturno decretado desde la semana anterior por parte del gobierno Nacional que irá desde el martes 12 de diciembre hasta el sábado 16 en horario de 8 pm a 5 am.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba