




Para María Inés Estupiñán, madre de familia en el colegio Santiago Vila, le está esta negando el derecho a la educación a su hijo Michael Felipe Bermúdez. Acepta que por un error humano, no realizó la renovación de la matrícula a tiempo, pero que lleva más de un mes solicitando un cupo y ha sido negado porque el estudiante tiene un antecedente de deserción escolar.
El proceso inicio en agosto del 2021 donde María tomó la decisión por problemas familiares de retirar a sus dos hijos de la institución, pero al regresar al colegio los cupos para el 2022 ya estaban completos y solo permitieron el ingreso de su hijo menor con discapacidad en el programa de inclusión educativa, pero esta misma suerte no la tuvo Michael.
PYCNoticias consultó a la directivas de la institución educativa Santiago Vila Escobar, donde aseguran que no se le ha negado el derecho a la educación y se les ha brindado la respectiva orientación con respecto a los cupos. En la parte del acompañamiento psicosocial la encargada de llevar el proceso es Marisol Ojeda, quien asegura que conocen completamente el caso de los dos estudiantes.
En el momento son 1.045 estudiantes de los diferentes grados, quienes reciben clases en 16 salones en las dos jornadas. Por ahora se espera una repuesta de la secretaría de educación frente a este caso y sobre todo que alternativas de cupos se encuentran disponibles en el grado sexto en otras instituciones educativas de Ibagué para garantizar la educación del menor.


