Noticias

Engorroso proceso de elección de personero

Las trabas para la lección de personero de Ibagué. Cesar Franco, actual presidente del Concejo, asegura que su sucesor Marco Tulio Quiroga, omitió información del proceso.

Desde el año anterior inicio el proceso contractual para la elección del Personero de Ibagué, por parte del Concejo municipal. La inscripción de más de 80 hojas de vida  fue el punto der partida y tras realizarse la evaluación por parte   de la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica – Ccie Se logró depurar el listado.

Para este 2020, el proceso siguió con la entrevista a 19 aspirantes que pasaron el siguiente filtro.

En las últimas horas una acción de tutela interpuesta por un aspirante a personero que consideró que el proceso estaba viciado provocó la decisión del Juzgado 12 Penal municipal de suspender el proceso hasta que no se dé una respuesta al demandante.

David Sánchez Torres, quien se postuló para ser elegido personero, argumentó que el proceso estaría viciado por cuenta de que no se le dio respuesta a una solicitud instaurada por él mismo para que se le permitiera revisar la evaluación de la prueba de conocimientos y comportamentales por parte de la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica.

Tropiezos que para el presidente del Concejo de Ibagué, Cesar Franco, son engorroso debido a la falta de información ya que el saliente presidente Marco Tulio Quiroga, no ofició debidamente el proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba