Noticias

Entre marzo y abril, la Unidad ha pagado más de $1.900 millones por reparación económica en el Tolima

Las indemnizaciones han cubierto a 308 personas afectadas por distintos hechos victimizantes.

Durante dos recientes jornadas de entrega masiva de cartas de indemnización en el Tolima, la Unidad para las Víctimas, por medio de la Dirección Territorial Central, pagó $265 millones de pesos a 50 personas víctimas.   

A pesar de las restricciones y limitaciones que se presentan con la pandemia, en marzo y lo que va corrido del mes de abril la Unidad ha logrado reparar económicamente en el Tolima a 308 víctimas por un valor de $1.923 millones de peos.   

Rafael Garzón, adulto mayor invidente, y su esposa Flora María Barrios Quintero recibieron la reparación económica por el hecho victimizante de desplazamiento forzado sufrido en el año 2001, en la vereda Buenos Aires del municipio de Rioblanco. “Yo estoy muy contenta. Dios nos están ayudando; eso es una bendición”, manifestó Flor María.  

En las jornadas realizadas en la sede de la territorial en Ibagué se cumplió un estricto protocolo de bioseguridad que incluyó el uso obligatorio de tapabocas, la desinfección de manos y el ingreso controlado de los beneficiarios para evitar las aglomeraciones.  Junto a la entrega de las cartas, cada persona indemnizada fue orientada para el uso adecuado de los recursos recibidos. “Yo en este momento quedo muy agradecido porque ahora mis padres van a poder mejorar su vivienda”, aseguró Tarsicio Garzón Barrios, acompañante de la familia Garzón.   

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba