Noticias

”Es una tragedia ver a una persona quemada y, sobre todo, si es un niño”: Gobernador Ricardo Orozco

El Departamento supera la cifra de quemados registrada el año inmediatamente anterior para la misma fecha.

Un contundente llamado a los alcaldes, autoridades locales, y especialmente a los tolimenses, hizo el gobernador Ricardo Orozco Valero para evitar que la cifra de personas quemadas con pólvora siga en aumento.

En El Líbano, al conocer los registros oficiales de 18 personas quemadas con pólvora en lo que va corrido de diciembre, el mandatario tolimense expresó que “es una tragedia ver a una persona quemada, y sobre todo, si es un niño”.

El ejecutivo tolimense reveló que luego de la realización de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se enviaron circulares a los alcaldes donde se les insta a extremar las medidas, junto a las autoridades como la Policía y el Ejército, para generar campañas de sensibilización que restrinjan el uso de artefactos fabricados a partir de la pólvora. “Más que a los alcaldes, el llamado también es a la comunidad tolimense. No puede seguir la pólvora blanca en manos de nuestros niños”; advirtió Orozco.

El mandatario agregó que ya el Departamento supera la cifra de quemados registrada el año inmediatamente anterior para la misma fecha.

El gobernador del Tolima participó en la Feria Navideña de mi Pueblo que se realiza en el Coliseo de Ferias de El Líbano. Lo hizo al lado de la mayoría de secretarios y directores de su Gobierno. “Este es un modelo diferencial para replicar en varios municipios del Departamento porque tiene como fin principal darle la oportunidad a los emprendedores locales”; comentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba