Estas son las comunas y barrios con más casos activos de Covid-19 en Ibagué

Actualmente hay 163 ibaguereños internos en las UCI de la ciudad por Coronavirus.

La Administración Municipal, a través de su equipo epidemiológico, dio a conocer que Ibagué llegó a los 44.442 contagios de Covid-19, de los cuales, 1.893 siguen activos y 1.037 personas han fallecido a causa de este virus.

Según los datos entregados por la Secretaría de Salud, las comunas con más reportes son la 9, 8 Y 6; siendo El Salado, La Pola, Belén, Ambalá, Piedra Pintada, Ciudadela Comfenalco, El Jardín, Arboleda Campestre, Ciudadela Simón Bolívar y El Vergel, los barrios con mayor afectación.

“Los estudios de nuestro equipo estadístico dan cuenta que el 60 % de los casos reportados se evidencian en los estratos 3, 4 y 5, la mayoría de estos por reuniones sociales y familiares. A pesar de que las cifras de hoy, son resultado de los desórdenes de diciembre, la tendencia en su mayoría se debe a la indisciplina social”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera.

Finalmente, el boletín de capacidad instalada confirma que la ciudad está en el 90 % de ocupación de las unidades de cuidados intensivos, con 163 pacientes que luchan por su vida contra esta enfermedad.

Salir de la versión móvil