




Más de 80 estudiantes y padres de familia de la institución educativa Jorge Eliezer Gaitán, llegaron hasta la Alcaldía de Ibagué, exigiendo una solución definitiva para la reconstrucción de la sede principal. Andrés Bocanegra, personero del colegio, asegura, que salieron en representación de los 1.200 estudiantes que se están viendo afectados por el incumplimiento de las obras.
Dijo que es muy triste que luego de cuatro años de soportar incomodidades por las obras, ni si quiera en su último año de escolaridad pudieran haber disfrutado de un colegio digno como se los habían prometido.
Agregó que además de las dificultades locativas en las otra dos sedes en donde actualmente estudian a diario deben enfrentar el alto riesgo de cruzar vías altamente congestionadas. Aunque la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad tienen conocimiento no han enviado agentes de movilidad que regulen el paso de los niños y jóvenes para el ingreso y salida del colegio.
El Secretario de Educación municipal Juan Manuel Rodríguez, hizo presencia en el plantón, dando una respuesta a estos jóvenes que exigen y luchan por el futuro de su colegio. Por ahora, continúa la incertidumbre del futuro de este colegio y que pasará con las obras de remodelación existentes.


