NoticiasJudicialNoticia del dia

Exalcalde de Armero Guayabal fue sentenciado a 42 meses de prisión por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Conozca más detalles en el Boque Judicial.

 

1. En inmediaciones del sector conocido como Puente Amarillo, en el municipio de Ortega, un hombre fue impactado de bala con arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, dejándolo malherido, perdiendo la vida a los pocos minutos cuando era atendido en un centro asistencial de la población.

Esta persona impactada fue identificada como Adrián Montoya, de 54 años de edad, conocido en la zona como el ‘Nene Montoya’, querido comerciante del municipio de Ortega quien fue abordado por la espalda por otro hombre, quien después de dispararle, huyó del lugar sin ser capturado por las autoridades locales, quienes iniciaron la investigación y un plan candado para dar con el paradero del homicida, quien habría escapado por la orilla del río.

2. Una fiscal delegada ante el Tribunal Superior del Tolima logró sentencia de 42 meses de prisión en contra de Gustavo Quiñones Meneses, exalcalde de Armero Guayabal (Tolima), por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Quiñones Meneses, quien fue alcalde entre 2008 y 2011, celebró seis contratos para actividades culturales, deportivas y educativas, con el padre de la secretaria de gobierno del municipio.

3. Con el fin de combatir el flagelo de la extorsión y secuestro, el GAULA Militar Tolima, adelanta la campaña Yo no pago yo denuncio, llegano a empresas y habitantes de las zona rural, para que conozcan los diferentes métodos que existen, para que no sean víctimas en especial de la extorsión carcelaria que sigue afectando a los colombianos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba