




La Policía del Tolima dispuso de dos equipos de uniformados que estarán llegando a los municipios de influencia del volcán Nevado del Ruíz. El primero está integrado por 10 agentes expertos en temas de búsqueda y rescate, quienes apoyaran la gestión de las autoridades territoriales. Este personal brindará capacitación enfocada en la atención de emergencias y desastres en la zona urbana y rural.
Expertos que estarán en las estaciones de policía de Casabianca, Villahermosa, Murillo y Herveo. El segundo equipo está conformado por más de 350 uniformados, que podrán en marcha el plan preventivo y de acompañamiento en temas de capacitación en primeros auxilios.
También, se encargan de realizar la alerta temprana a las familias que viven en estos sectores, orientarlos sobre cómo se debe manejar la situación de evacuación y puntos de encuentro ante una posible erupción. La presencia de los uniformados inicialmente estará en veredas como Mina Pobre, Primavera, Agua Caliente, Yarumal, Potosí, La Flor, Samaria, Guayabal, y Siberia.
Es de resaltar que en total se ha llegado a más de 700 familias, quienes han conocido las medidas de protección ante caída de ceniza, tales como la protección en ojos, nariz y boca.
Más información en:


