Facultades al gobernador generan polémico debate en la Asamblea. Rosmery Martínez, calificó de “vendidos” a sus compañeros por aprobaren primera vuelta la ordenanza.

Luego de la instalación de las sesiones extraordinarias en la Asamblea del Tolima, se aprobó con ocho votos a favor, seis en contra, el Proyecto de Ordenanza 004 de 2020, ” Por medio la cual se conceden facultades al Gobernador del Tolima, para incorporar, adicionar, modificar, efectuar traslados presupuestales y las diferentes secciones del presupuesto general del Departamento del Tolima.

Algunos diputados mostraron su rechazo, entre ellos, Rosmery Martínez, del Partido Cambio Radical, quien incluso llamó “vendidos” a sus compañeros de recinto por apoyar al Gobierno.

Sin embargo, en este debate hubo diversas intervenciones sobre la legalidad y constitucionalidad de la Ordenanza, en lo referente a dudas jurídicas para lo cual la Asamblea pidió la intervención del asesor jurídico de la corporación, Víctor Prado, para un posterior debate.

https://www.youtube.com/watch?v=e4rFHm4Bius&list=TLPQMDYwMzIwMjCqc1uN23BUYg&index=2

Salir de la versión móvil