Noticias

Murió bebé de madre que habían fallecido por COVID-19

El pequeño se encontraba en la UCI del hospital Federico Lleras desde hace 18 días.

A pesar de los esfuerzos del personal de salud del Hospital Federico Lleras Acosta por salvar su vida, las complicaciones de sus pulmones y riñones fueron una gran carga para su cuerpo.

Luego de ser diagnosticada por Covid-19 la madre del bebé fue trasladada desde el municipio de Espinal a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital del Tolima mientras aún se encontraba en estado de embarazo. Luego de su fallecimiento por el virus los médicos decidieron hacer una cesaría de emergencia para salvar la vida de su hijo, el cual nació con dificultades para respirar.

Después de 18 días Luis Eduardo Gonzales gerente del Hospital informó el lamentable hecho, haciendo un llamado a la población gestante de consultar inmediatamente luego de percibir alguna irregularidad en su embarazo para evitar complicaciones. Así mismo, manifestó que _“el Hospital Federico Lleras seguirá luchando para salvar vidas, pero la recomendación es continuar con los protocolos de bioseguridad y aislamiento preventivo”_ por parte de la población en general, para evitar desenlaces lamentables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba