




Pregunta de su German – se debe sentir muy orgulloso de la escuela diego Fallan… hasta… Aprendí a jugar baloncesto.
Aprendizaje que lo llevó años más tarde a ser presidente de la liga de baloncesto por 20 años y luego convertirse en uno de los primeros alcaldes por elección popular de Ibagué entre los años 1995 y 1997.
Mimbro de una numerosa familia integrada por 9 hermanos, Álvaro Ramírez, estudió ingería en Pereira, aunque quiso ser médico por su sensibilidad humana aunque aseguraba a la postre pudo plasmarla como líder social.
Ramírez, fue un líder defensor de políticas sociales y de gran popularidad entre las clases más necesitadas. En su gobierno como mandatario local de Ibagué se recuerdan gestiones como el campeonato suramericano de natación, reinado internacional del folclor y obras como la Avenida del sur.
El último cargo ocupado por Álvaro Ramírez, fue como diputado del Tolima.


