Noticias

Fase de mitigación del COVID-19

El país ingresa a una fase de mitigación, lo que cambia para la ciudadanía es que exista una circulación local del COVID-19. Para hospitales y ciudadanos del común, cualquier persona sin haber viajado fuera de Colombia o haya tenido un contacto directo con personas del exterior, pueden ser potencialmente infectados por el nuevo Corona Virus, lo que se conoce como circulación local del virus.

Es importante que cuando la persona tenga moco en la nariz, dolor de garganta , fiebre y su temperatura supere los 38°, es un signo de alarma de infección. Puede quedarse en la casa, no tiene que ir a un sitio de urgencias, sólo debe mantener el aislamiento, uso de tapabocas, mantener distancia y un lavado de manos frecuente. Si los síntomas persisten por más de tres días es cuando se debe asistir a un servicio de urgencias expresó el experto.

En el nuevo informe del ministerio de salud hay 1.161 personas en Colombia infectadas por el Covid-19, 19 fallecidas, 55 en estado de recuperación y el Tolima continúa con 14 casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba