




María Gladis Benjumea, es habitante del barrio Galán y desde hace seis meses tiene la ilusión de ver completamente terminada la vía de su cuadra. El personal del Ibal llegó a las Manzanas a y c, con la promesa del cambio de las tuberías hidrosanitarias y posteriormente la pavimentación de la vía, acción que aún no se cumple.
Asegura, que realizaron la financiación para el cambio de las acometidas y de esta manera agilizar las obras. Ella y sus vecinos, estuvieron de acuerdo, pues meses anteriores la vía se encontraba en peores condiciones.
Manifiesta que en el recibo del Ibal cada mes llega el cobro de las obras que la entidad realizó, pero el mejoramiento de la vía sigue en veremos. El problema es que con las lluvias el material ha comenzado a ser arrastrado por el agua, tapando los sumideros y generando un alto riesgo de inundación.
PYCNoticias consultará a la secretaría de infraestructura para conocer si el Ibal ya entregó los certificados o si la demora en la pavimentación es de la dicha dependencia. Para la comunidad La empresa de acueducto y alcantarillado y la secretaría de infraestructura no están trabajando de la mano, pues en este sector son varias las obras inconclusas.


