Noticias

Funcionarios del ICA son acusados de sacrificar 52 cabezas de ganado que un ganadero del Cesar habría comprado en el Guamo, Tolima

El comerciante denunció el hecho y explicó que los animales fueron inicialmente retenidos cundo los llevaba para Valledupar.

caike_arribita

Ante PYCNoticias el ganadero Miguel Antonio Carrera, denunció que 52 cabezas de ganado de su propiedad fueron decomisadas y sacrificadas de manera abusiva. El hecho habría ocurrido cuando los semovientes que habían sido comprados en la feria ganadera del Guamo en Tolima, eran transportados con toda la reglamentación que entrega el ICA por carreteras del departamento del Cesar rumbo a Valledupar.

Este empresario del sector agropecuario, señala que las pérdidas económicas tras el sacrificio del ganado podrían superar los $150.000.000 impactando fuertemente su economía, en medio de las difíciles condiciones que atraviesa el sector productivo en el país.

El presidente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Silva, no entiendo porque estos funcionarios del ICA habrían producido de esta manera, una situación que deja no solo afectado al denunciante sino también una mala imagen para la entidad del sector agropecuario.

Una demanda interpondrá el Ganadero afectado contra el ICA, por este hecho intransigente, que le genero perdidas, además que no responde que hicieron con el ganado sacrificado.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba