Noticias

Funciones y salarios de los diputados del Tolima.

En promedio el salario de un diputado para el caso del Tolima, está  en 12 millones mensuales. Un sueldo que está a la altura de los cargos de elección popular más representativos, tales como alcaldía de Ibagué y  gobernador.

No obstante, es un salario integral con el que por ejemplo no tienen derecho a primas, toda vez que su período de ejercicio es tan sólo de seis meses, por sesiones ordinarias y 2 más en extras.

A nivel nacional la Contraloría General de la República, ha dado a conocer que al finalizar este año el gasto total por concepto de salarios de los 502 diputados de todo el país (incluidas horas extras y prestaciones sociales) oscilará entre los 33 mil y 50 mil millones de pesos.

Actualmente hay diez asambleas departamentales que tienen asignaciones para sus miembros por encima de lo estipulado por el decreto. Hay que decir que en este momento los diputados de las asambleas de Caldas, Cauca, Nariño, Guajira, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle y Antioquia son los únicos que ajustan con exactitud a lo contemplado en el decreto, mientras que en las asambleas de Boyacá, Amazonas, San Andrés, Norte de Santander, Guaviare, Vaupés, Caquetá, Chocó y Vichada se pagan salarios por debajo del rango legal.

Alrededor de 144 millones anuales gana un Diputado en el Tolima, y esta es al parecer una de las razones por las que la mayoría de los ex asambleístas le apostaban  repetir curul aunque del periodo anterior solo se quedaron 4  de los 15, es decir que hubo una renovación del 80%.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba