




El gerente de Seapto S.A asegura que alrededor de 600 mil millones de pesos se perdieron a causa de la ilegalidad en el 2019. Recursos que estarían destinados para la salud. En el año 2020 esta cifra disminuyó a 400 mil millones de pesos, pero no se ha podido llegar a una eradiación total del billete blanco de lotería.
La creación de algunas redes que se encargan de evitar los controles de la Policía y de las entidades encargadas ha sido uno de los factores que han impedido la eliminación de la ilegalidad.
Tanto el gerente de Seapto S.A, como la gerente de la lotería del Tolima, hacen la invitación a toda la comunidad para jueguen de manera legal y a todos lo que deseen comercializar juegos para que lo hagan bajo los parámetros legales.
En el marco de los 96 años de la lotería del Tolima, se está celebrando la semana de la legalidad, que tendrá como invitados a entidades como Coljuegos, Fedelco, la Gobernación del Tolima, el concesionario Seapto S.A, quienes hablarán del impacto que tiene el juego ilegal en la salud de los tolimenses.


