Noticias

Gobernación del Tolima apoya el emprendimiento cafetero en Herveo

La tienda del café fue inaugurada en el parque principal del municipio

Full “Quiero que todo el mundo sepa que los jóvenes de Herveo sí tenemos oportunidades de empleo, de negocios, de emprender”;

Erika Flores, una joven que hace parte de la asociación de cafeteros “el cable”, y junto a ella hay varios que se unieron y le apostarán a la Tienda de Café El Cable, ubicada en el parque principal del municipio de Herveo

Esta jovencita como muchos de su generación son entusiastas y sobretodo orgullosos de su tierra natal. La asociación fue creada hace 16 años con otros jóvenes productores de su natal Herveo. 

Hace un poco más de un año, los promotores de El Cable iniciaron lo que en ese momento era un sueño: Abrir la tienda. Armaron el proyecto, lo presentaron al Gobierno del Tolima, lo actualizaron, lograron la aprobación, los recursos y hoy, orgullosos, venden café en diferentes presentaciones.

La Tienda de Café El Cable cuenta con toda la maquinaria necesaria para operar. Su inauguración se dio en el marco de la entrega de insumos, herramientas agrícolas y otros elementos vitales para la productividad de las familias campesinas de esta región cordillerana.

Herveo hace parte del Parque Nacional Natural de los Nevados. Limita con el Departamento de Caldas. Se llega luego de desprenderse de la vía Fresno-Manizales y de atravesar bellos parajes y extensas llanuras. Allí, en el Parque Principal está la Tienda de Café El Cable, atendida por jóvenes emprendedores, campesinos, atentos, comedidos y tan  buenos conversadores como Erika Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba