




Durante el encuentro presencial entre el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, la ministra de Justicia Margarita Cabello y Javier Sarmiento, viceministro de Política Criminal y Política Restaurativa si dio a conocer e plan de inversiones para las cárceles del Tolima.
En un primer contrato de 705 millones de pesos se hará mantenimiento y atención a la infraestructura de las cárceles del Guamo por 129 millones, en Chaparral por 310 millones, en El Espinal por 260 millones, en Melgar por 130 millones, y en Purificación por 222 millones.
Para el Coiba Picaleña la inversión será de $1.500 millones en adecuaciones de talleres y todo lo que tiene que ver con las zonas de aislamiento para prevenir eventuales contagios de Covid-19, además de mantenimiento y adecuación de las redes hidráulicas, eléctricas de rancho y otras áreas de sanidad.
Finalmente se habló de la reactivación de una obras en la cárcel de El Espinal por 982 millones y en El Líbano de 87 millones pesos para mejoras de los centros penitenciarios.


