Notas comunidadNoticias

Helena Bogotá, se quedó sin en donde vivir, su casa ubicada en el barrio Palmar colapsó.

Hace 12 días esta mujer de la tercera edad había pedido ayuda y denunciado el inminente riesgo a través de PYCNoticias.

caike_arribita

PYCNoticias acudió al llamado de preocupación de tres familias del barrio el Palmar, el pasado 20 de abril, donde conoció el caso de Helena Bogotá, adulta mayor que vivía una vulnerable vivienda sostenida por guaduas y amenazada por la creciente del río Combeima.

Doce días después la preocupación de Helena, de perder su vivienda y sus enseres se volvió realidad. El angustioso llamado de ayuda llegó tarde y su casa de madera cayó al río en las primeras horas de este martes tres de mayo.

Con 72 años y de profesión recicladora, se salvo de milagro, pues la noche anterior y ante el deterioro de la vivienda decidió quedarse donde una vecina. En el momento de la emergencia se encontraba sentada en la parte externa cuando escucho el estruendo y vio como el trabajo de su vida se fue al suelo.

Alejandra Olguín, otra de las afectadas perdió parte de su casa, recuerda los oficios y solicitudes entregados a la alcaldía de Ibagué.

Una casa se fue al suelo y dos más quedan en riesgo. Helena no sabe en dónde va a pasar la noche y si recibirá ayudas por parte de alguna entidad. Por su parte Alejandra, pasará la noche en la misma vivienda con el temor de perderlo todo, pero con la esperanza de una justa reubicación.

caike_lateral
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba