Noticias

“Enciende tu vida apaga la pólvora”

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se dio a conocer la nueva estrategia para evitar que resulten más personas lesionadas por el uso de material pirotécnico en la región.

Debido a la época navideña, el Gobierno Departamental, hizo el lanzamiento de la campaña “Enciende tu Vida Apaga la Pólvora”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre el uso del material pirotécnico, teniendo en cuenta las cifras de personas quemadas en el país y la región.

Frente al tema de municipios afectados, la funcionaria indicó que son: Ibagué, Líbano, Fresno y San Luis, donde se presentan mayormente en Ibagué. Las personas lesionadas fueron especialmente en brazos y manos por el uso de mechas y Totes.

La funcionaria finalizó indicando que las fechas que presentan mayor número de quemados son: en velitas, navidad y año nuevo, por eso realizó un llamado a la comunidad para evitar el uso de este material, especialmente en niños, teniendo en cuenta que las consecuencias son físicas y legales para los padres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba