




Aunque Ibagué no se encuentra en el área de amenaza del Volcán Nevado del Ruiz, si se podría ver afectado por la caida de ceniza en los principales afluentes de la ciudad. Por tanto, desde ya se adelantan temas de prevención y alternativas donde llegara a ocurrir la emergencia; por ejemplo, el Ibal, estudia posibilidades de hacer uso de los posos de agua subterránea que existen actualmente.
Andrés Hurtado, mandatario de la ciudad explicó, que acatando la orden nacional, se trabaja en el área hospitalaria, para poder atender cualquier caso de ser necesario, también, se está habilitando un albergue en el parque Bocaneme, con el fin de brindar refugio a las familias que lo requieran.
Hurtado, hizo mención que no se ha dejado a un lado el tema del Machín, pues aunque se encuentra en alerta amarilla se está trabajando con las rutas de evacuación y resaltó que no se tienen antecedentes del volcán ante temas de erupción, pero si se esta trabajando con las comunidades aledañas.
El mandatario en la intervención hizo mención a que la semana anterior se había establecido por decreto que no se prestaría atención en la Alcaldía, pero teniendo en cuenta lo que está sucediendo con la alerta y las emergencias en la zona rural, todo el personal de alcaldía estará disponible.
Más información en:


