Noticias

Ibagué tendrá una mujer contralora

Diez concejales respaldaron el nombre de Yulieth Perea Ramírez, para ser elegida como contralora de Ibagué. El proceso de selección duró dos meses.

El 5 de noviembre de 2019, inició el proceso de convocatoria para elegir el Contralor o Contralora de Ibagué, por parte del Concejo municipal.  La nueva manera de seleccionar al funcionario contenía, la prueba de conocimiento, que es eliminatorio y tiene el 60% en el puntaje; también está la prueba de formación profesional, clasificatoria con el 15%, igualmente actividades como la docencia otorgan el 5%, y la producción de obra en el ámbito fiscal el 5%, los cual sumaban un ponderado para clasificar del 100%, así mismo se sacó una lista de los aspirantes y se escogió a los tres primeros, y entre ellos se escogería al que tuviera el de mayor puntaje.

Fue así que este jueves en la noche y después de casi ocho horas de discusión y suspensiones, el Concejo eligió a Leidy Yulieth Perea Ramírez, como la nueva contralora municipal de Ibagué. En total, obtuvo 10 votos a favor y ocho en blanco.

La nueva contralora, es especialista en contratación estatal y auditoría fiscal, se desempeñó como jefe de control interno de la Alcaldía de Neiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba