Noticias

Ibaguereños consultados por PYCNoticias creen que seis meses es mucho tiempo para una interrupción del embarazo

Aseguran que a los 24 meses de gestación el feto ya es un bebe.

Colombia es el primer país de América Latina en legalizar el aborto de manera libre y legal hasta los 6 meses de gestación. Para la Iglesia católica la decisión de la Corte Constitucional es rendirle culto a la muerte, así lo expresa de manera contundente el padre Félix María García, párroco de la Catedral de Ibagué.

En sus palabras manifiesta que la decisión de cinco personas no representan al alto porcentaje de colombianos que rechazan la práctica interrumpida de la creación de vida. Para el abogado Luis Eduardo Esquivel, en temas jurídicos la decisión de la Corte Constitucional obliga al Congreso de la República a legislar sobre esta medida, abrogándose una función que no le corresponde.

Esquivel, agregó que el fallo del alto tribunal llega en un momento coyuntural y se convertirá en un principal tema de la agenda de los candidatos al congreso y por sobretodo la campaña presidencial.

Por su parte el presidente del Congreso en Colombia, Juan Diego Gómez, quien rechazó la decisión y lanzó la propuesta de un referendo. En cuanto a la comunidad, consideran que se debió continuar con las causales estipuladas desde el año 2006.

Una polémica que apenas comienza y que tiene todo tipo de argumentos a favor y en contra. El aborto entre el pecado y la libertad de las mujeres de decidir que hacer con su cuerpo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba