




PYCNoticias consultó a los habitantes de Ibagué sobre la despenalización del aborto. En algunos consultados la respuesta fue negativa porque considera que la Corte no consideró que por ejemplo hay bebes que han nacido de cinco y seis meses y logran so revivir.
Otros igualmente expresan que es cruel interrumpir el embarazo y además en el tiempo establecido según esta Ley se estaría atentando contra la vida. Además, consideran que esta determinación es muy delicada para ser tomada por unos cuantos magistrados.
De otra parte, creen que cada quien es libre de tomar sus propias acciones y que por eso debe prevalecer el respeto ante cualquier situación que probablemente hayan padecido las mujeres que tomen la decisión de abortar.
Cabe destacar que la Sala Plena de la Corte Constitucional aprobó que es legal el aborto a partir de la semana 24 de la etapa del embarazo. Desde el 2006 esto era posible si se cumplían con las causases tales como: violaciones, mal formación del feto y en el caso que estuviera en riesgo la salud de la madre.


