




En tan solo seis meses de gobierno el gabinete del actual alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, ha sufrido cambios sustanciales en su conformación inicial.
La primera en ser removida de su nombramiento como secretaria de Bienestar Social fue Martha Villarreal, cuando aún no cumplía ni los cuatros meses en el cargo. A ella la reemplazó el ex contralor del Tolima Edilberto Pava quién en solo cinco días presentó renuncia al nombramiento.
Cumplidos los primeros 100 días de gobierno, el mandatario convocó a la primera renuncia protocolaria de todo su equipo de trabajo. Para ese momento Juan Felipe Hurtado, dejó la secretaria de Planeación y Francy Salazar la secretaria de Desarrollo Social.
Semas después se conoció de la renuncia y aceptación de la misma por parte de Hurtado de la gerente del Instituto Municipal para la recreación y el deporte IMNDRI Saily Ibáñez, instituto al que llegó Alejandro Ortiz.
En las últimas horas y continuando con las renuncias, se conoció de la salida del jefe de la oficina jurídica del muncipio Andrés Felipe Bedoya, quien como la mayoría de los salientes no entregó mayores detalles de la dimisión. En este cargo fue posesionada de inmediato Andrea Mayoral Ortiz, oriunda del departamento del Putumayo.


