Inició entrega de ayudas a familias vulnerables por aislamiento social

50 familias del barrio Santofimio, en la comuna 12 de Ibagué, fueron priorizadas en esta primera entrega de kits de aseo y alimentación

Con el propósito de que los ibaguereños permanezcan en sus casas y prevengan el contagio del Covid-19, la Alcaldía llevó a cabo la entrega puerta a puerta, de 150 kits nutricionales para las familias vulnerables del barrio Santofimio, ubicado en la comuna 12.

Estas ayudas benefician a ciudadanos que viven de la informalidad y otras actividades, que debido al aislamiento preventivo obligatorio han tenido dificultades para conseguir el sustento diario de sus familias.

_“Fue una sorpresa recibir las ayudas de parte de la Alcaldía, a pesar de la lejanía y la ubicación recibimos el mercado para poder solventar esta situación. Infinitas gracias a todos los que hicieron posible esto”_ indicó Lida Villalba, habitante del sector.

Esta actividad hace parte del paquete de ayudas humanitarias anunciadas por el alcalde Andrés Hurtado, a población que se encuentra en pobreza y extrema pobreza, para superar el aislamiento social hasta el próximo 13 de abril.

La jornada se desarrolló en conjunto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, iniciando sobre las 10:00 de la noche del viernes 27 y culminando en la madrugada del sábado 28 de marzo.

La Administración agradece a la Fundación Todos por Colombia, del futbolista de la Selección, James Rodríguez, por la donación de los alimentos.

Salir de la versión móvil