

La operación del túnel de La Línea se realizará de forma unidireccional y lo podrán transitar los usuarios que se movilicen desde el suroccidente hacia el centro del país. La conexión entre los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) quedará habilitada a partir de la primera semana de septiembre y funcionará como un par vial, con dos carriles por sentido lo que beneficiará a los colombianos.
Así, quienes viajan en sentido Armenia – Ibagué, ascenderán por la vía existente en dos carriles; llegarán al sistema del túnel de La Línea, lo atravesarán y descenderán por la vía existente bidireccional hacia Ibagué. Mientras que los viajeros que se desplazan en el sentido Ibagué – Armenia, ascenderán desde Cajamarca tomando el Alto de La Línea por la vía existente de dos carriles en un sentido. El descenso lo harán desde el Intercambiador Américas hasta Calarcá y será por la vía existente en carriles bidireccionales.
La Entidad se permite precisar que NO se instalará un nuevo peaje, se trasladará el peaje existente y se ubicará en los portales de acceso al túnel de La Línea brindando al usuario dos sitios de recaudo, uno para cada dirección vehicular así:
Los vehículos que transitan en dirección Armenia – Ibagué pagarán el peaje en el lado Quindío, por el intercambiador Américas antes de entrar al Túnel de La Línea.
Los vehículos que transitan en dirección Ibagué – Armenia pagarán el peaje en el lado Tolima, por el intercambiador Bermellón antes de tomar la vía existente hacia el Alto de La Línea