Noticias

Joven montañista que sufrió accidente, fue rescatado por hombres del ejército. La misión humanitaria, se efectuó en una pendiente del corregimiento de Juntas.

La situación fue reportada en las últimas horas,  momentos en los que las tropas del Batallón de Infantería No 18 Coronel Jaime Rooke, realizaban labores de presencia y seguridad en el Cañón del Combeima de Ibagué.

Según la información suministrada por las autoridades, se trataba de un montañista quien sufrió una caída aproximada de 10 metros, mientras  desarrollaba actividades extremas de escalada en la parte alta de Juntas.

Al parecer una cuerda que lo sujetaba se soltó, originando la caída del joven de 24 años, quien sufrió lesiones a nivel de una de sus extremidades inferiores. Teniendo en cuenta que sus dos compañeros no pudieron evacuarlo por sus propios medios, se hizo necesaria la presencia y ayuda de los militares.

Finalmente, los uniformados procedieron a realizar la evacuación del joven, para que fuera trasladado hasta las instalaciones de un centro asistencial, donde finalmente recibió la atención de los facultativos de turno.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba