NoticiasNotas comunidadNoticia del diaTolima

La caída de un puente los tiene a punto de desertar de la escuela en la verada La Estrella del corregimiento 13 de Ibagué.

Son 50 estudiantes los afectados.

Más de 50 niños de la vereda La Estrella en el corregimiento 13, son los afectados por la caída de uno de los puentes que les permite asistir diariamente a clase a uno de los colegios del barrio el Salado. En total son más de 600 familias las que se encuentran incomunicadas. Esta situación se presenta desde el pasado dos de Julio y aún no se ha dado una solución por parte de administración municipal.

Ricardo Sosa, presidente de la Junta de acción comunal de la vereda, asegura, que de parte de la secretaría de desarrollo económico solo le dicen que para recuperar el puente es necesario hacer estudios y diseños, pero no les dan esperanza de una intervención oportuna.

Además, para poder salir de las vereda tiene que tomar una ruta más larga, la cual también está afectada, pues en varios tramos existen ‘badenes’ que quedan totalmente tapados por la creciente de las quebradas.

La solicitud se ha extendido a la gobernación del Tolima, y esperan que lleguen pronto las ayudas a estos sectores rurales de Ibagué. Cabe resaltar, que gran parte de los productos que llegan a las plazas de mercado con productos en veredas como estas afectadas por el abandono del Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba