La carrera tercera en medio de desórdenes por proliferación de ventas ambulantes

El comercio informal le arrebató la tranquilidad a los transeúntes del centro de la ciudad

Durante los últimos días la carrera tercera se ha visto afectada por el desorden de algunos vendedores informales, lo cual ha generado malestar entre ciudadanos que transitan por el lugar. PYCNoticias consultó a  dueños de puestos de ventas sobre una posible reubicación.

Aseguran que gran parte de los que tiene permiso se han visto afectados por la llagada de nuevos vendedores que en su mayoría son personas foráneas  y que llegan a provocar el desorden, incluso admiten que ellos mismos han tenido que sacar sus ventas hasta la carrera tercera para poder vender por lo que apoyan los operativos de espacio público.

No se oponen a una reubicación  desde que sea para  un lugar digno. Dicen que ellos entienden que algunas personas están en desacuerdo con la presencia de tantos vendedores, pero que deben entender que necesitan trabajar para conseguir su sustento.

Hacen un llamado a Alcalde Andrés Hurtado, para que se ponga de acuerdo y genere estrategias que permitan la reubicación y los dejen trabajar como cualquier persona de la sociedad.

A la fecha Ibagué, ya no saben con certeza cuál es el número real de vendedores ambulantes.

https://youtu.be/iVOqzqe0NJM

Salir de la versión móvil